miércoles, noviembre 05, 2008

EL ENIGMA DE COPÉRNICO de Jean Pierre Luminet


El libro está bien. Lo mejor los capítulos finales en que entra en juego Rheticus, y en los iniciales la ida a Italia. Sin embargo, de la parte central que por otro lado es la mas desconocida de Copérnico, se hace incluso algo tediosa. Me siento como cuando en la película de Mozart le dicen... "demasiadas notas", pues yo opino que demasiadas páginas, y me imagino que también en mi caso será por tener igual de poco talento que el de la película. Pienso que donde podía haber profundizado algo más era en el cambio de mentalidad que suponía el aceptar la teoría heliocéntrica. Por otro lado, también me hubieran gustado mas explicaciones, tanto de la teoría geocéntrica, con los epiciclos, ecuante... como de su teoría heliocéntrica, y cuales eran los datos que no le cuadraban...



Título: El Enigma de Copérnico
Autor: Jean Pierre Luminet
Traducción: Francisco Rodriguez De Lecea
1ª Edición de Mayo de 2008
Editorial: Grupo Z Colección Z Histórica
Páginas: 320 de novela y 365 de notas del autor, anexos...
Precio 10 euros en la Casa del Libro de Zaragoza (Calle San Miguel, antiguo Muro)

2 comentarios:

dioni blasco dijo...

lo primero decirte que claro que estas capacitada para aprobar o no libros... faltaria mas, lo segundo que acabo de conocer tu blog, y se ve muy guapo. un abrazote y sigue ai.

Robin dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario.
Imagino que mientras siga leyendo el blog seguirá, y me da que no se deja tan facilmente.
Un saludo