sábado, diciembre 20, 2008

CANCION DE NAVIDAD de Charles Dickens

Al final no me he podido resistir al llamado espíritu navideño, y antes de darme cuenta, al mirar los libros de la biblioteca había seleccionado este. Realmente, de todas las ediciones que había, seleccioné la que me pareció que tenía un tamaño de letra y tipología mas agradable.

El protagonista es Ebenezer Scrooge, aunque seguro que en algún aspecto nos podemos identificar todos con él, aunque no lleguemos a su extremo.
El Argumento, y el final todos lo conocemos. Ha sido repetido hasta la saciedad no sólo en el libro, sino en obras de teatro, musicales, películas, dibujos animados... Entonces, ¿para que me ha servido leerlo? Pues para disfrutar de una lectura agradable, pero en segundo lugar y mas importante para mí, para realizar una reflexión interior de lo que tengo yo de Ebenezer, de lo que tiene la sociedad de Scrooge, y lo replantearme algunos aspectos de la sociedad y de mí misma.



Traducción: Antoinette Alexis Montagne Halle

Ilustraciones: John Leech

Editorial: ALBORADA EDICIONES 1987 -colección la locomotora

No hay comentarios: