viernes, enero 30, 2009

ELLOS TIENEN CORAZÓN de Meg Cabot

Tengo que reconocer que he tardado un par de semanas en escribir algo acerca de este libro, y se me había olvidado por completo el argumento. Sólo recordaba que no me había gustado especialmente, pero nada mas. He tenido que recurrir a la contraportada del libro. Poco a poco mis neuronas se han puesto en marcha y han funcionado un poquito.


No sé si sólo me pasará a mí, pero lo cierto es que a pesar de que todas están bajo el nombre de chic lit, encuentro diferencias de si las escribe una autora americana, o una autora europea (en realidad, inglesa, ya que sólo he leído de inglesas y americanas). Las americanas, y ya se que las generalizaciones no son buenas, en general me gustan menos. Creo que encuentro muchos menos puntos en común con los personajes que aparecen. Muchas de sus preocupaciones y puntos de vista, no se parecen a los de la gente que me rodea, ni a los míos.

Por supuesto, es divertido, se lee rápidamente... Sin embargo el que estén todo el rato con los productos de lujo ya sean zapatos, o vestidos, o lo que sea, y un nivel económico mucho mayor que el que tiene la pobre Briget Jones, o Rachel (de Rachel se va de viaje), hacen que no me sean tan cercanas y me parezcan un poco/bastante pijas.

Además, la visión que se presenta en esta novela de Europa, en particular de Italia no se puede negar que está bastante estereotipada. Demasiado estereotipada.

La lectura ya he dicho que se realiza muy rápidamente, entre otros factores, gran parte de la novela se explica con conversaciones vía mensajes de texto con los móviles, o lo que escribe alguno de los personajes en el pda.

Pues eso, para pasar un rato sin pena ni gloria, con alguna sonrisa, y evadirse sin tener que utilizar mucho las neuronas. Ahora bien, hasta para esto los hay mejores.

Título: Ellos tienen corazón

Autor: Meg Cabot

Traducción:

Editorial: Booket, 2006 Editorial bestseller

De Bolsillo, 8.6 euros

No hay comentarios: