martes, abril 21, 2009

EL VENDEDOR DE SARIS de Rupà Bajwa


Un libro, para pasar el rato. Está bien escrito, pero la verdad es que a mí, ni fu ni fa.

Trata una de las numerosas crisis por las que pasamos todos, en la India actual, de un humilde empleado en una tienda.

Ahora bien, la segunda parte, me ha gustado mas que la primera, resulta mas dinámica.

Al principio pensé que se trataría de una novela de amores imposibles... pero por suerte no se trata de eso. Sin embargo quiere darle un cierto aire trascendental a la novela y a las vivencias del protagonista, algo que creo que no consigue.

Eso sí, nos muestra la India actual, con sus grandes contrastes y ciertos anacronismos. Los diferentes modos de pensar y mentalidades que seguramente no se ajustan ni a la India tradicional, ni a la meramente occidental.

También aparecen las injusticias, la corrupción reinante y considerada como algo absolutamente normal... y como el salir de la pobreza es practicamente imposible.

El final de la novela no consigue encajar, me parece un desenlace apresurado y poco creíble.

En realidad, yo tengo una edición de bolsillo (no la de la foto), de quinteto, que compré en la casa del libro de Zaragoza, y no me costó mucho. El tamaño de la letra está bastante bien, y resulta muy manejable.




Título: El vendedor de saris ("The Sari Shop")
Autor: Rupa Bajwa
Traducción: Raquel Vázquez Ramil
Editorial: Quinteto, Salamandra
285 páginas, en dos partes

No hay comentarios: